El Cartero, mensajero anónimo

Redacción/ Fotogalería: Jorge Luis Plata

Oaxaca, Oax. Este jueves 12 de noviembre se festeja en todo el país a uno de los personajes urbanos que ha transportado las más singulares historias  y que se ha convertido lo largo de los años, en uno de los más populares de México: el cartero.

A pesar de la modernidad, las nuevas tecnologías  que ofrecen la inmediatez y que colocaron  al Servicio Postal Mexicano a punto del colapso, los carteros recorren todos los días las calles de esta ciudad y de las distintas poblaciones del estado y de México para que la correspondencia llegue a la persona indicada.

En ORO Radio, en su sección web,  reconocemos el trabajo y contribución a los carteros y a las mujeres que con los años han roto  con prejuicios y han incursionado en este oficio.

DATO: El Día del Cartero y del empleado postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 como un reconocimiento a su labor social. Fue en 1947 cuando se imprimió en México un timbre postal en honor a quienes desempeñan este oficio.

En la actualidad mujeres y hombres anónimos  contribuyen a que ciudadanos y ciudadanas reciban sus cartas, postales, recibos y tarjetas de felicitación, especialmente en estas fechas decembrinas, así como las no tan esperadas  notificaciones de pago de  servicios y estados de cuenta de los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.