Emiten recomendaciones para pasar la temporada invernal

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2015.- Con la próxima llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud anunció algunas medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, hipotermia, así como accidentes dentro y fuera del hogar al manipular calefactores.

Entre las recomendaciones generales se encuentran utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y protección para la cabeza, comer alimentos de alto contenido en calorías, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, se emitió en comunicado de prensa.

En caso de presentar hipotermia, la dependencia señaló que se recomienda abrigarse, tomar abundantes líquidos calientes, así como frutas y verduras y cubrirse con una manta seca, por otra parte se debe evitar el consumo de alcohol, drogas, café o cualquier otro tipo de comida que no sea indicada.

Asimismo, se exhorta a no calentar o frotar las extremidades de las personas que sufren de hipotermia ya que corren riesgo de sufrir un paro cardiaco, así como dejar descubierta nariz y boca para que siga respirando normalmente y llevarla a una unidad de salud.

En tanto, agregó, para la manipulación de calentadores a base de leña, es importante verificar si cuentan con la debida certificación y si está fabricado con los materiales idóneos, que este a menos de 90 centímetros de separación de superficies combustibles, con el apoyo correcto en el suelo.

Aunado a las recomendaciones se encuentra la Semana Nacional de Vacunación Invernal, donde se aplicarán vacunas, principalmente las de Neumococo y las anti influenza en los grupos blancos (niños de 6 meses a 5 años y adultos de 60 años y más, embarazadas, entre otros)

Finalmente y en caso de encontrarse en campo o en la región serrana, se recomienda ubicar con antelación los refugios temporales que puedan brindar atención si se presentan nevadas o un descenso brusco de la temperatura.

 

 

 

con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.