En protesta, OCIO arremete contra trabajadores de Sedesol

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2015.-  Integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO) protestaron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se localiza en inmediaciones de la Carretera Cristobal Colón, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Las personas inconformes, quienes desde el lunes pasado realizan diversas manifestaciones en dependencias federales, arremetieron en contra de las personas que trabajan en la Sedesol, porque las y los empleados pedían el paso de una ambulancia de la Cruz Roja que auxiliaría a un menor discapacitado que se encontraba en el interior de esta dependencia.

Los inconformes arremetieron en contra de estas personas con palos y piedras, lo que les provocó lesiones en sus rostros. Después de unos minutos, dejaron pasar a la ambulancia.

Sin embargo continuaron impidiendo la salida del personal de Sedesol hasta encontrar una respuesta de los encargados de la dependencia en Oaxaca.

El dirigente de esta movilización David Zúñiga externó que hay muchos pendientes y hasta el momento los funcionarios federales y estatales solo dan larga a esta organización.

Cabe mencionar que el grupo de inconformes llegó desde el lunes y después de tomar la caseta de cobro  de San Pablo Huitzo, decidieron realizar protestas en varias dependencias como CDI, Sedatu y este martes en la Sedesol.

El dirigente amagó con continuar con estas actividades en los próximos días de no tener respuesta en sus planteamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.