Este martes se reunirá CNTE en Oaxaca

Sayra Cruz / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de noviembre de 2015.-El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez informó que el movimiento magisterial contra la reforma educativa continuará con actividades de protesta y reveló que este martes celebrarán como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una asamblea en el edificio sindical.

Al encabezar la marcha de la gremial ayer domingo,del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad, Núñez Ginez expuso que el evento realizado en Ciudad Administrativa el pasado 28 de noviembre fue una farsa de los gobiernos federal y estatal, toda vez que no acudieron los verdaderos maestros que se encuentran en la lista y quienes fueron notificados.

El lider magisterial expuso que quienes dirigen este movimiento en todo el país decidirán las acciones a seguir para impedir la evaluación y rechazar la Reforma Educativa.

Señaló que  la Sección 22 no teme a la evaluación pero siempre y cuando ésta no sea punitiva.

Dijo que ante la programación de la evaluación en diversos estados república, tomarán acciones en rechazo, sobre todo en los estados en que tienen presencia como Coordinadora.

Finalmente el líder del magisterio oaxaqueño informó que las profesoras y profesores  que marcharon del crucero del IEEPO al Zócalo este domingo, son aquellas maestras y maestros que rechazaron presentarse a esta evaluación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.