Estudiantes de Teitipac se suman a campaña estatal de reforestación

*En coordinación con la CONAFOR, se entregaron 450 árboles para reforestar los diversos espacios de esta localidad.

Comunicado

San Juan Teitipac, Oax., 18 de noviembre de 2015.-  Como parte de las acciones de la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó 450 árboles a escolares de la primaria “Valentín Gómez Farías” y del Jardín de Niños  “Miguel  F. Martínez”,  de este municipio, con el fin de que puedan sembrarlos en diferentes espacios de esta localidad.

Con estas acciones, la comunidad estudiantil se suma a las actividades de esta campaña, la cual busca que las 950 mil alumnas y alumnos de educación básica de la entidad puedan plantar un árbol y reforestar sus poblaciones.

Ante autoridades municipales, educativas, maestras, maestros, madres, padres de familia y alumnado, el asesor en Vinculación Institucional, Juan José López Martínez, en representación del director general del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, entregó también 500 libros para ser integrados a la biblioteca pública de esta comunidad con el fin de ampliar el acervo bibliográfico de este espacio.

También entregó dos equipos de cómputo que donó el Instituto Blaise Pascal de la capital del estado para fortalecer el proceso de enseñanza de los escolares.

Al dar la bienvenida a las personas asistentes, el presidente municipal, Pedro Mateo Núñez agradeció la entrega de estos árboles que permitirán reforestar los diversos espacios de esta comunidad.

Acompañado del jefe del Departamento de Restauración y Fomento Forestal de la Comisión Estatal Forestal, Víctor González Velasco, el coordinador general de Asesores del nuevo IEEPO, Juan Pablo Morales García, destacó la importancia de la campaña “Un niño, Un árbol”, la cual permite crear conciencia entre escolares de Oaxaca sobre el cuidado del medio ambiente.

Señaló que el nuevo IEEPO estableció un convenio de colaboración con la CONAFOR para la dotación de árboles para que las y los estudiantes puedan sembrarlos en espacios de sus escuelas y comunidades y cumplir con esta labor de reforestación.

Al término de la entrega, se realizó una presentación de títeres alusiva al cuidado del medio ambiente por parte de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del nuevo IEEPO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.