Evalúan exámenes de aspirantes a Consejos Distritales

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició la calificación de exámenes 596 aspirantes a integrar los Consejos Distritales, que se encargarán de la elección de 25 diputadas y diputados de mayoría y 17 plurinominales que estarán en disputa el próximo 5 de junio del 2016.

En sesión permanente de la comisión, los y las consejeras electorales revisaron los exámenes de manera individual y verificaron las respuestas de los mismos para determinar la calificación obtenida por cada aspirante.

Los exámenes aplicados el pasado 15 de noviembre se encontraban resguardados por Dirección de Organización Electoral con las medidas de seguridad correspondientes y fueron trasladados a la Sala del Consejo General para su calificación.

El proceso de revisión se realizará durante dos días; posteriormente, los resultados de la evaluación serán publicados en la página www.ieepco.org.mx.

El 20 de noviembre comenzará la etapa de entrevistas a quienes aspiran, mismas que serán realizadas por las consejeras y consejeros electorales. El calendario se encuentra publicado para su consulta en el sitio del web del instituto electoral.

Por otra parte, este día sesionó de la Comisión Provisional de Candidaturas Independientes, presidida por el consejero Uriel Pérez García e integrada por sus homólogos Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez.

La Comisión presentó el anteproyecto de Convocatoria de Candidaturas Independientes, que contiene las bases y lineamientos a seguir para las ciudadanas los y ciudadanos interesados en contender de manera independiente en las próximas elecciones.

En presencia de representantes de los partidos políticos se presentó, analizó y discutió la convocatoria, a la cual se realizarán adiciones para posteriormente remitir la propuesta al Consejo General para su discusión, en su caso aprobación y publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.