Exhiben nueva versión de Carmín Tropical en salas comerciales

Sayra Cruz 

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2015.- Con algunas modificaciones a la primera versión de la película Carmín Tropical, el cineasta oaxaqueño Rigoberto PérezCano, exhibe su largometraje a partir de este viernes en las salas comerciales. 

Entre risas, el oriundo de la Villa de Zaachila, señaló que espera que el viernes 13 le de suerte en la presentación comercial al público.

Con duración de las de 60 minutos, este tráiler presenta un hibrido con matices de la vida, en la que pone a prueba la tolerancia a la vida muxhe en la zona del Istmo de Tehuantepec, expuso el autor.

Para esta presentación de esta nueva versión, le llevo entre siete y ocho meses modificar la anterior, “no es que no estuviera conforme con Carmín anterior, pero detecte algunos vacíos, pero esta corre mucho mejor y es la que quedó en los cines”.

Cabe destacar que la primera versión ganó en 2014 en Premio a Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine en Morelia.

Con su gusto en la literatura negra, en autores clásicos, PérezCano le deja al público una apertura a sus interpretaciones, entre las que destaca la escena final.

“Me gusta que la película tenga matices de la vida misma, puedes reírte, sufrir. Trato de describir que no todo es drama en el cine, los tiempos, el ritmo y hay parte del género negro, algo complicado porque no hay referentes inmediatos en el cine mexicano”.

Esta película cuenta la historia de Mabel (muxe), una joven originaria de Juchitán, quien regresa a su comunidad al enterarse del asesinato de Daniela, su mejor amiga de la infancia, quien fue víctima de la homofobia.

La cinta tuvo un costo de alrededor de 17 millones de pesos, de los cuales el 20 por4 ciento fue una aportación del Gobierno del Estado.

La película lleva su cuarta semana en las salas comerciales del Distrito Federal, con la visita aproximada de 15 personas espectadoras, según el autor.

Entre otros premios que ha obtenido la versión anterior de Carmín Tropical se encuentra el Premio a Mejor Guion Cinematográfico en el 2015; además varias nominaciones en los Premios Ariel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.