Exhorta arzobispo respetar la festividad de los fieles difuntos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de octubre de 2015.- Con motivo de la celebración litúrgica del Día de los Fieles Difuntos, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, ofició la misa en el Panteón General.

Ante decenas de personas católicas, el prelado hizo nuevamente el llamado a sumarse al proceso de reconciliación y paz.

Por otra parte, habló de la importancia de la frase “descanse en paz”. Señaló que todas las personas vivas están obligadas a procurar que sus familiares, amigas y amigos difuntos descansen en paz, por medio de diversos “actos de piedad”.

El obispo urgió a las personas católicas que ante los hechos de violencia que se viven en esta entidad, se sumen al proceso de sanación y reconciliación.

En un apartado especial, recordó a todas las personas que murieron en búsqueda de abonar paz a la entidad oaxaqueña

“Descansar en paz es disfrutar de Dios y eso es lo que ansían nuestros corazones. No le tengamos miedo a la muerte, disfrutemos mejor la vida”

En este contexto, el prelado pidió a las familias oaxaqueñas rescatar el valor de esta festividad, sobre todo para cultivar la creencia, el culto y la oración.

También rechazó a las aberraciones, como le llamó al culto a la “santa muerte”, porque indicó que la Iglesia Católica no ha canonizado a la santa muerte, ni lo hará porque no es santa, ni tampoco merece esa distinción.

El arzobispo, José Luis Chávez Botello esperó que estas festividades sirvan para unir a la familia, para que Oaxaca renazca y la división y el enfrentamiento queden en el pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.