Exhortan especialistas a no automedicar a infantes

Notimex

México., 21 de noviembre de 2015.-  Durante la temporada invernal son comunes las enfermedades de las vías respiratorias y también la automedicación, una práctica que debe evitarse, consideraron especialistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Automedicar a infantes con problemas en las vías respiratorias es una práctica incorrecta, apuntó Jesús Gámez Valenzuela, médico pediatra.

El especialista en Pediatría dijo que en estos días de bajas temperaturas aparecen en los menores síntomas de faringitis, laringitis, sinusitis, bronquitis y neumonía, y que ante cualquier síntoma de malestar, deben llevarlos a un centro de salud.

El médico precisó que algunas medidas pertinentes para evitar las enfermedades en los infantes son no utilizar en forma excesiva fragancias, perfumes, aromatizantes y suavizantes, así como evitar la humedad excesiva en el ambiente.

Otro factor determinante que aumenta considerablemente los problemas en las vías respiratorias de las niñas y niños son los aires acondicionados, porque casi nunca se tienen los filtros limpios, almacenan polvo y ácaros, expuso.

Gámez Valenzuela externó que, implementando estas medidas, la nariz realizaría sus funciones principales, que son la de calentar, humedecer, filtrar y purificar el aire.

Aseveró que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos tres millones de personas mueren al año por Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.