Exige Sección 22 liberar a detenidos en quinto día de protestas

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 continúan con sus protestas este viernes, un grupo no mayor a las 100 personas marchó de Calzada Madero con destino al Zócalo de la ciudad donde concluyeron con un mitin, para exigir a los gobiernos estatal y federal, la liberación de sus compañeros detenidos y recluidos en el penal del Altiplano.

Cabe mencionar que integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 demandan un proceso justo para los detenidos, entre ellos Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus.

“No vamos a permitir de ninguna forma que nos impongan, al contrario vamos a seguir exigiendo, diariamente haremos estas movilizaciones y resistencia. Lo decía José Molina, ‘esta es una lucha de clases”.

Las movilizaciones concluyeron sin incidentes en el Zócalo capitalino, en donde integrantes de la Sección 22 realizaron un mitin, para rechazar el proceso de evaluación, en donde aseguran, los gobiernos federal y estatal advirtieron que aquellos docentes que no se presenten a evaluarse el próximo 14 y 15 de este mes serán suspendidos de sus funciones frente a grupo.

La Sección 22 señaló que las protestas seguirán, además mencionaron que podrían boicotear el proceso de evaluación.

A la exigencia se sumó la Unión de Jubilados y Pensionados, quienes partieron en una movilización del parque El Llano con destino al Zócalo de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.