Exige Sección 22 traslado de compañero a un penal local

*Indicaron que a pesar de ser acusado por delitos locales, Roberto Abel Jiménez se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a los juzgados penales del centro que se localizan en Santa María Ixcotel a un costado del centro penitenciario.

Lo anterior, para realizar el proceso de apelación a favor de Roberto Abel Jiménez, docente de esta sección sindical que se encuentra detenido en el penal del Altiplano, acusado por delitos locales.

El responsable del área jurídica de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio señaló que hasta el momento hay 17 amparos a favor de los trabajadores de la educación, pues en el expediente 209/2015, en donde se expone el caso de Roberto Abel Jiménez, también hay otras 17 supuestas órdenes de aprehensión contra integrantes de esta gremial.

También indicó que el proceso jurídico a favor de Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez va a continuar.

Por su parte quienes integran la Sección 22 llegaron a los juzgados para pedir la libertad de sus compañeros y se realice un proceso justo, ya que su compañero que es acusado de delitos locales, se encuentra recluido en un penal federal, como lo es el Altiplano, por lo que exigieron que se traslade a un penal local.

El representante reiteró que van a continuar con la defensa jurídica de sus compañeros, pero también realizarán actividades políticas con el fin de lograr su liberación.

 

 

foto: Byp México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.