Exigen al IEEPO reconocimiento a 5 generaciones de estudiantes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de noviembre de 2015.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSPO) que se localiza en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán realizaron durante seis horas un “plantón pedagógico-político” en el zócalo de la ciudad.

Las y los normalistas “trasladaron” sus clases hasta este parque con el fin de exigir al gobierno del estado, particularmente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reconocimiento de al menos cinco generaciones de estudiantes que han egresado desde el 2010 de esta escuela normal.

Uno de los representantes de normalistas, Claudio Julián Aquino indicó que desde el 2010 tienen incertidumbre en el ámbito laboral ya que no se encuentran validados los estudios que realizaron en esta escuela.

Así mismo indicó que queda pendiente el reconocimiento de sus especialidades el área de química, por lo cual salieron a protestar.

Por otra parte, los normalistas simpatizantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigieron también la liberación de los docentes Othón Nazariega, Efraín Picaso Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez.

También , durante la manifestación, señalaron que seguirán e n acciones contra de la Reforma Educativa.

 

 

Foto: Diario Marca

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.