Exigen en Congreso desaparición de poderes en Chichicapam

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2015.- Habitantes de San Baltazar Chichicapam protestaron este domingo en el Congreso del Estado, en el marco de la entrega del Quinto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo de manos del secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

El grupo de habitantes de esta comunidad que pertenece al distrito de Ocotlán, pidieron la desaparición de poderes, además señalaron a la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Segunda Legislatura, Lilia Mendoza, de estar detrás de la desestabilización de este municipio.

Uno de los representantes del Consejo Municipal, Arturo Rebollar Pérez, informó que desde el 5 de octubre de 2014 desconocieron a Carlos Vásquez Rebollar como edil, sin embargo sigue recibiendo dinero de la Secretaría de Finanzas.

Señaló que son 22 millones de pesos el recurso que no se ha comprobado y se malversa en perjuicio de la comunidad.

“Hemos acudido a instancias y ya ganamos el caso, pero la presidenta de la Comisión Permanente, Lilia Mendoza, nos pide dar devolución de los recursos, aunque el diputado primero de distrito le hizo llegar un amparo, pero ella hace caso omiso”.

Así mismo dijo, que de acuerdo a sus usos y costumbres, nombraron a Criseforo López como presidente de la Comisión Municipal. Como pueblo se organizaron y cooperan a fin de tener sus servicios básicos, para no esperar nada del estado, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.