Frente Frío 13 propiciará lluvias fuertes en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre de 2015.- El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este miércoles el Frente Frío número 13 se extenderá sobre el noroeste y oeste del Golfo de México.

El sistema propiciará potencial de lluvias puntuales intensas al norte de Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes puntuales en Tamaulipas y Oaxaca; fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío y vientos fuertes, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias muy fuertes en: Oaxaca. Temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas puntuales en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.