Frente frío número 14 provocará lluvias fuertes en Oaxaca

Notimex

México, 21 de noviembre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el nuevo sistema frontal número 14 se extenderá sobre los estados de noroeste, norte y noreste del país; interactuará con la entrada de humedad de ambos litorales.

Por lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Chiapas; fuertes en Tamaulipas y Puebla, y dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El Meteorológico detalló que la masa de aire frío asociada con este nuevo sistema, causará descenso de temperatura en las regiones mencionadas, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noreste del país y evento de norte sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán provocará potencial de lluvias aisladas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Rick favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.