Galardonan a la Guelaguetza en las ‘Lunas del Auditorio’

*La máxima fiesta de los oaxaqueños salió victoriosa en la categoría Mejor Danza Tradicional

Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de noviembre de 2015.- por segundo año consecutivo, la festividad dancístico-cultural de la Guelaguetza fue distinguida como Mejor Danza Tradicional en la edición 2015 de los premios conocidos como las Lunas del Auditorio.

Esta premiación se realiza cada año en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, éstos reconocen a lo mejor de los espectáculos artísticos en vivo.

La Guelaguetza fue galardonada por su organización logística, por sus danzas, por la indumentaria de las delegaciones participantes y por riqueza pluricultural que representa el espectáculo, afirmó José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

La llamada “máxima fiesta de los oaxaqueños” salió victoriosa en la categoría integrada por el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, así como por los espectáculos Kawaikini: 30 años y ¡Viva Veracruz! El Show.

“Resulta fundamental fortalecer todas las acciones que promuevan esta importante festividad; asimismo, es de vital importancia seguir fortaleciendo la dinámica económica de la entidad”, expresó el titular de STyDE.

El premio

Este galardón se realiza anualmente con la finalidad de premiar lo mejor de los espectáculos en vivo, tanto nacionales e internacionales, independientemente del inmueble que los haya acogido.

La mencionada presea que es otorgada a lo mejor de la música o la danza, es una réplica en cristal de la escultura La Luna del artista plástico Juan Soriano.

Para la edición 2015 de los premios, fueron nominados 106 aspirantes, entre agrupaciones, compañías y artistas, de los cuales sólo 21 resultaron ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.