Garantiza SSO vacunas antiinfluenza para la entidad

*El coordinador de la campaña de vacunación aseguró que se aplicará la vacuna antiinfluenza en todo el estado.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre de 2015.- Las ocho regiones del estado tienen garantizada la vacuna antiinfluenza, aseguró el coordinador de la campaña en el estado Carlos Cruz Pérez,  la Secretaría de Salud ha recibido al momento ya el 50% del total e dosis asignadas. Pero, recordó, siempre será más importante que la población tome las medidas básicas para la preservación de su salud.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) avanzan en la aplicación de la vacuna antiinfluenza 2015, dicha campaña inició en todo el estado la última semana de octubre informó el coordinador  y jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 01.

Actualmente el estado de Oaxaca no registra un solo caso de influenza confirmado, afirmó, solo 254 probables, a diferencia del año pasado que se habían registrado 741 casos probables, 115 positivos hasta esta misma fecha.

El médico recordó que la vacuna antiinfluenza es solo un refuerzo y es fundamental que se sigan las recomendaciones para prevenir el contagio, tales como la alimentación adecuada, atención médica oportuna e higiene personal.

La población objetivo de la campaña son infantes menores de cinco años recordó, de nueve años con enfermedades relacionadas al aparato respiratorio y las personas mayores con padecimientos crónicos, sin embargo, afirmó, toda persona que lo desee puede acceder a la vacuna, bastará presentarse a la clínica de salud que le corresponde.

En caso de serle negado el reactivo puede denunciarlo a las autoridades de salud del Estado y de manera directa al mismo coordinador de la campaña, el doctor Carlos Cruz, a su celular 951 109 62 44.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.