Gobierno de Cué es como una ‘Torre de Babel’: Avilés

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la corrupción y opacidad en el manejo de los recursos fueron los escándalos que privaron en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y calificó el gobierno de coalición que encabezó el actual mandatario, junto con el PAN y PRD, como una Torre de Babel, porque nunca se pusieron de acuerdo, hablaron diferentes idiomas al ser de diferentes partidos e intereses.

El coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, dijo que en éste último año, Cué Monteagudo prepara todos los elementos para hacer bien las cosas, “solo en éste último año”.

El ex colaborador del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que quedó demostrado al pueblo de Oaxaca que las coaliciones sirven para ganar elecciones pero no sirven para gobernar.

Dijo entonces que es una lección muy clara para las y los oaxaqueños y por tanto en la próxima elección que se avecina, el PRI tiene todas las posibilidades y condiciones para recuperar los espacios perdidos, así como el gobierno del estado. Y es que dijo que la corrupción y los escándalos en el gobierno de Cué Monteagudo, mermaron su administración.

El priista, señaló que el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcoyotl Salvatierra, el operador político y económico del mandatario, Jorge Castillo Díaz y el actual secretario de administración, Alberto Vargas Varela, deben ser sometidos a la justicia “y los que falten”.

En tanto, Avilés Álvarez indicó que el PRI desde el gobierno federal ha generado las condiciones para aprobar la ley educativa en diciembre, al recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca.

Aseguró que sin la intervención del gobierno federal hubiera sido más difícil por todas las canonjías y facilidades que se le daba el gobierno del estado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.