Habrá seguridad especial durante visita del papa, informa Osorio Chong

Notimex

México, 20 de noviembre de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se instrumentará un operativo especial de seguridad para la visita del papa Francisco a México en febrero próximo.

Entrevistado luego de la inauguración de la Sala de Juicio Oral de la Comisión Nacional de Seguridad, Osorio Chong explicó que a raíz de los ataques terroristas en París, Francia, se reforzó la seguridad en aeropuertos, puertos y fronteras del país.

Comentó que tuvo comunicación con funcionarios, particularmente con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, y por supuesto “les ofrecimos todo el apoyo y todo el respaldo”.

Del mismo modo, indicó, se les dio a conocer sobre el reforzamiento de la seguridad que se tienen en puertos, aeropuertos y en las fronteras de México.

Al respecto, señaló que “estamos trabajando para tener el cuidado respectivo, siempre lo hemos tenido, pero estamos haciendo aún más, particularmente por parte de la Policía Federal”, subrayó.

Respecto a si el mundo se encuentra en guerra, el responsable de la política interior dijo que “creo que queda clara la posición de México al respecto, que es la de buscar siempre la paz y el diálogo entre naciones y que se pueda resolver todo por esa vía”.

Sin embargo, reconoció que se está en una coyuntura compleja, difícil, que “no nos hace más que tomar nuestras propias previsiones en el país, y en respaldo a otras naciones como Estados Unidos”.

En otro tema, Osorio Chong se refirió a la deuda que hay con los hoteles en donde se hospedaron los elementos de la Policía Federal en los estados y al respecto comentó que se hará un comunicado para explicar cómo está el caso.

Empero, dijo, “necesitamos el apoyo de las entidades federativas para solventar, pero recuerden que estamos ayudando a todos los estados para resolver el tema de la presencia de la Policía Federal, pero asumimos que lleva un proceso para el pago”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.