Hospital Civil en proceso de remodelación por sobresaturación

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.- Los trabajos de remodelación en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, mejor conocido como Hospital Civil continúan.La directora del nosocomio Maritza Jenny Hernández señaló que estos trabajos se realizan en la unidad de cuidados intensivos neonatales y en el cuarto piso, donde se encuentra el área de obstetricia.

Indicó que será el primer trimestre del 2016, cuando se pretende entregar la obra con el fin de mejorar la calidad en la atención.

Señaló que tan solo para la atención de menores recién nacidos en cuidados intensivos hay sobresaturación, pues cuentan con apenas ocho camas, lo que pone en evidente riesgo la salud de estos menores.

Indicó que esta remodelación se hace en el contexto de la exigencia de organismos de derechos humanos, así como de regulación sanitaria, debido a que el Hospital Civil no contaba con áreas óptimas para obstetricia y para hospitalización.

Señaló que en servicio de obstetricia se conservará el mismo número de camas, pero se agilizará el servicio con mejores condiciones.

En el área de cuidados intensivos neonatales, se busca tener más camas, porque las que tienen en este momento son insuficientes.

 

 

 

Foto: oaxaca.media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.