Importante atender enfermedades respiratorias en bebés prematuros

Notimex

México., 12 de noviembre de 2015.- Médicos especialistas en pediatría consideraron importante el concienciar a madres y padres de familia de bebés prematuros, sobre el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para protegerlos de enfermedades asociadas a este virus y mejorar la calidad de vida, por ello la importancia de tomar medidas preventivas.

En el marco del Día Mundial del Bebé Prematuro que se conmemora el 17 de noviembre, el pediatra y neonatólogo, Víctor Jurado Hernández, explicó que “los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de completar las 37 semanas de gestación, y este grupo tienen mayor riesgo a padecer infecciones respiratorias severas causadas por el VSR”.

Ello, debido a la inmadurez de su sistema respiratorio y de no recibir la atención médica adecuada las complicaciones pueden ocasionar la hospitalización de los pequeños y dejar secuelas permanentes en las vías respiratorias del bebé.

Día a día, un aliento de vida, protégelo del VSR, movimiento impulsado por especialistas en Infectología Pediátrica, Neonatología y por Con Amor Vencerás, asociación civil, informaron en un comunicado que este virus contagioso ocasiona síntomas similares a los de un resfriado común como fiebre, goteo nasal y tos.

Sin embargo, en infantes puede conducir a enfermedades como bronquiolitis o neumonía.

La directora Ejecutiva y Socia Fundadora de Con Amor Vencerás, Jessica Díaz, comentó que la asociación se enfoca a lo largo del año y en particular en el mes de noviembre, en conmemorar y realizar actividades de concientización, haciendo un llamado a la población a unirse a la causa del nacimiento prematuro y VSR.

Añadió que buscan alzar la voz y generar un impacto positivo para que los bebés prematuros puedan tener los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida posible.

Asimismo, Jurado Hernández consideró importante tomar medidas preventivas como lavarse las manos antes de cargar al bebé, limitar las visitas y salidas, no usar los mismos juguetes que otros niños, mantener el ambiente libre de humo de cigarro y seguir las indicaciones del médico al salir del hospital.

Cabe señalar que la asociación Con Amor Vencerás (CAV) realizará actividades de concientización durante el mes de Noviembre entre las cuales destacan la emisión de un billete conmemorativo del Día Mundial del Bebé Prematuro 2015 de la Lotería Nacional de México, el 25 de noviembre; un simposio de prematuridad entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.