Impugnarán elección en facultad de Arquitectura de la UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2015.- Los excandidatos para presidir la dirección de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Juan Manuel Castel Alvarado y Mario Reyes Navarro denunciaron que impugnarán el proceso de elección que se realizó hace aproximadamente dos semanas y en el cual Joel Hernández Ruiz salió beneficiado  por medio de irregularidades.

En rueda de prensa, los aspirantes indicaron que por estas irregularidades desconocieron este proceso y no reconocen a Hernández Ruiz como director de esta facultad  ubicada en Ciudad Universitaria.

Denunciaron también la agresión física a maestros y alumnos al término de estas elecciones por parte de grupos porriles y personas ajenas a la facultad, los cuales se encontraban armados y dirigidos por el hijo de Enrique Mayoral Guzmán además de algunos arquitectos como Elizabeth  Ramírez Molina, Delfino Antonio Miguel. Jaime Rojas Arellanes.

En este sentido dijeron que hay un grupo de maestros dentro de la facultad que no van a reconocer los resultados de esta elección y demandaron al Consejo Universitario que revise detalladamente el padrón de las personas que votaron pues aseguraron- sin presentar pruebas- que hubo un “manipuleo” a través de corregir e incluir algunos nombres  que no son estudiantes de esta Facultad.

“Observamos el  manipuleo del sistema integral del control escolar, el cual fue creado para establecer redes entre las direcciones de las escuelas de la Universidad  y hay un departamento en los cuales se vacía toda la información d elos alumnos y alumnas, originalmente era el control escolar para fines académicos pero al parecer ahora se utiliza  con fines electorales»

Indicaron que en algunos días estarán presentando algunas pruebas que estarán recopilando para integrarlas en el expediente y de esa manera se pueda anular estas elecciones.

Cabe recordar que estas elecciones se desarrollaron bajo la amenza de grupos presencia de grupos porriles, quienes primero bajo la justificación  de que buscaban a un estudiante para ajustar cuentas; pero al día siguiente estuvieron resguardando y vigilando que no se presentara ninguna manifestacion en contra del recién electo director, Joel Hernández Ruiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.