Inauguran en Oaxaca reunión nacional de gerentes de Liconsa

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- La Tercera Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa se inauguró este jueves en la ciudad de Oaxaca, en donde el director general de esta empresa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva informó el balance de actividades de tres años, además de las cifras de personas beneficiarias con los programas, específicamente en estados con bajos índices de pobreza como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En la reunión estuvo en representación de José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el subsecretario de esa dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, así como gerentes de Liconsa de todo el país.

Puga Leyva detalló que hay muchos proyectos para ampliar el padrón de personas beneficiaras con la leche, además de la posibilidad de bajar el precio de dicho producto en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Son 200 millones de litros de leche más que en 2012, el objetivo de Liconsa es fortalecer el programa de abasto social, pero también hemos aportado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a la compra de leche nacional; atendemos a 11 mil ganaderos que diariamente vende su leche a los 45 centros de acopio que tenemos en el país, por lo que se han reducido las importaciones”.

Destacó que después de 14 años, en los que en México no se construían centros de acopio, actualmente se construyen cinco, en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Zacatecas, en dónde se produce leche pero no tenían opción de compra de su producto, con la finalidad de generar una nueva opción de mercado para el sector ganadero en México.

Así mismo dijo que han priorizado la compra de leche a pequeños y medianos productores, sin intermediarios que afecten el mercado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.