Incidente de tránsito desborda violencia en Tehuantepec

Patricia Briseño

Oaxaca,.Oax.- 18 de noviembre de 2015.-Cuatro patrullas de la Policía Municipal de Santo Domingo Tehuantepec incendiadas y seis personas detenidas es el saldo provisional de una gresca suscitada, supuestamente de un incidente de tránsito, ocurrida en ese municipio zapoteca de la región del Istmo de Tehuantepec.

Según testigos, una patrulla municipal chocó con un mototaxi cuando ambos circulaban en la colonia Benito Juárez, en Tehuantepec, que dejó dos personas heridas, entre ellos un menor de edad.

Los dos lesionados fueron ingresados al hospital de la región, mientras una centena de operadores de mototaxistas y pobladores de ese barrio  retuvo a los uniformados para golpearlos, mientras que otros lanzaban amenazaban con lincharlos.

De inmediato, una acción coordinada entre efectivos de la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado se dirigió al lugar del percance para intentar liberar  a los cuatro policías municipales retenidos.

Durante el intento de rescate, los pobladores también retuvieron a cuatro agentes de la  Estatal de Investigaciones. Carlos Roberto Peralta Martínez, y una decena de policías municipales.

Para liberar a los elementos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se agrupó con elementos de la Secretaría de  Marina y granaderos de la Policía Estatal, quienes lograron liberar a todos los retenidos  y detuvieron a seis personas, entre ellos mototaxistas.

Durante la reyerta, los pobladores y operadores de mototaxis quemaron cuatro patrullas.

Al cierre de la presente edición la situación es tensa, en inmediaciones del Palacio Municipal de Tehuantepec, pues los concesionarios del servicio acordonaron las calles aledañas al inmueble, además de bloquear la Carretera Federal 190, que comunica al sur con el centro del país.

Además de la quema de tres moto patrullas afuera del cuartel de la Policía Municipal.

Los rijosos emplazaron  a las autoridades a liberar a sus compañeros, o de los contrario-dice- “radicalizarán sus acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.