Iniciarán triquis huelga de hambre en Palacio de Gobierno

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 5 de octubre de 2015.- El grupo de mujeres triquis desplazadas que dirige Lorena Merino anunció la instalación de una huelga de hambre.

Lo anterior en protesta ante los hechos de esta mañana, en la que fueron replegadas por un grupo de elementos de la Policía Estatal, fuera de la puerta del Palacio de Gobierno.

Las mujeres argumentaron que habían sido golpeadas y que fueron retiradas con violencia de este punto en donde ayer se instalaron en manifestación para exigir la entrega de un predio para su reubicación definitiva.

La portavoz Lorena Merino, describió que llegaron los elementos y comenzaron a jalonearlas para retirarlas del lugar. Ellas no se retiraron del todo, ya que se quedaron instaladas en un pequeño plantón a un costado de las puertas de Palacio de Gobierno  frente a la calle de Flores Magón.

“Agredieron a las personas de la tercera edad y no respetaron nuestra protesta. Nosotras exigimos que se cumpla con el convenio que se firmó el 13 de septiembre del 2013, nos dijeron que esta mañana tendríamos un diálogo con el secretario general de Gobierno, pero eso fue falso”.

Cuando las mujeres fueron removidas de este punto, en su lugar quedaron establecidas unas vallas metálicas en donde ellas mismas colocaron unas pancartas en donde mostraban su protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.