Insiste COCEI en mesa de diálogo con funcionarios

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Coalición Obrero Cmpesina Estudiantil del Istmo, por segundo día consecutivo protestaron en Ciudad administrativa para exigir una mesa de negociación con funcionarios del gobierno del estado a fin de que les atiendan en diversos pendientes.

De acuerdo con Gloria Sánchez López representante de la COCEI y del Frente por el Desarrollo y la Democracia del Istmo, hasta el momento no les han cumplido en cuánto al programa de sequía del 2014 a pesar de que el istmo es una de las zonas importantes en cuanto a producción.

En este sentid, refirió que también tiene pendientes el programa de Empleo Temporal con cursos de capacitación para diferentes sectores de Juchitán y agencias entre ellas Santa María del Mar, La Venta Chicapa de Castro y Álvaro Obregón entre otros. Son tres cursos los que están pendientes, detalló la representante de las personas inconformes.

Señaló que aunque los funcionarios del gobierno estado se han comprometido con múltiples mesas de diálogo y negociación hasta el momento no hay avances por lo que decidieron continuar su protesta en los accesos a la Ciudad Administrativa, que se localiza en Tlalixtlac de Cabrera.

También señaló que hay pendientes con la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y la Comisión de Derechos Indígenas (CDI) sobre proyectos para mujeres indígenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.