Irreversible el alza al pasaje

Rocío Flores/Foto: JLP

Oaxaca, Oax. 05 de noviembre de 2015.-  El incremento al costo del pasaje es irreversible, no puede estar sujeto a un consenso porque «evidentemente» nadie quiere un aumento, explicó el titular de la Secretaría de Vialidad  y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara.

En entrevista vía telefónica, explicó que la tarifa está sustentada, se basa en estudios de gastos e ingresos y está sujeta en la Ley. De acuerdo con Moreno Alcántara tiene que tener una visión de hasta dónde puede ser incrementada, conforme a la capacidad de las personas usuarias.

Respecto a la constante queja de la ciudadanía sobre el trato injusto y grosero de parte de los choferes de las unidades en la ciudad capital, reconoció que aún falta trabajar en la capacitación a los conductores.

“Sabemos que las personas usuarias no están dispuestas a un trato injusto de los choferes, por lo que estamos implementando  una  modalidad para supervisar a los conductores, se incluirá el manejo y control de adicciones, además de temas que se vinculan con el  trato y desarrollo personal y humano”,  aseguró.

Reconoció que no solo se trata de renovar unidades sino de mejorar el servicio de parte de los conductores, no obstante dijo, falta trabajar en la capacitación.

Control operacional de las unidades

Pese a que señaló, existe un marco legal para la regulación de las tarifas, el Gobierno estatal no cuenta con los instrumentos tecnológicos para poder llevar un control operacional sobre  las unidades.

Finalmente aseguró que en los próximos meses este tipo de problemas se tienen que corregir . “En nueve meses, antes de que termine el sexenio, estos problemas se habrán solucionado», aseveró y adelantó que para ello se pondrá en operación un centro de control operacional vía satelital, por GPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.