Irrumpe edil de Coatlán en asamblea a balazos y agrede a ciudadanos

*Un hombre se encuentra en estado crítico, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre de 2015.- Dos personas heridas con arma de fuego, entre ellas una menor de edad, fue el saldo provisional de una riña ocurrida entre pobladores afines al presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham Martínez López, con el grupo opositor que le demanda transparencia en el gasto de los recursos públicos de esa localidad, ubicada en la Sierra Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

Las personas heridas fueron ingresadas al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz donde personal médico intentan salvarle la vida a Israel Ramírez Ruiz, de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

Mientras que una niña de 14 años de edad, herida en un pie por un proyectil, está fuera de peligro.

La Comandancia de la SSPO reportó que la trifurca ocurrió hoy alrededor de las 18:30 horas cuando  habitantes de San Francisco Coatlán  demandaron su presencia esa localidad, pues el presidente municipal, acompañado de unas 20 personas y la Policía Municipal, irrumpió una asamblea donde habrían de tomarse acuerdos para exigirle la revisión del erario.

Versiones de testigos coinciden que presidente, Abraham Martínez López,  llegó a reclamarles a las ciudadanas y ciudadanos por la reunión,  pero pasaron de los insultos a los golpes, y los policías municipales, hicieron uso de sus armas de cargo.

Después el presidente se fue junto con comitiva, con destino al municipio de Santa Catarina Loxicha a bordo de dos camionetas y dos automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.