Liberan a normalistas que enfrentaron a policía en Tixtla

 

MVS

México, 12 de noviembre de 2015.- Los estudiantes que se enfrentaron a la Policía Estatal en el poblado de Tixtla. Guerrero, fueron liberados a pesar de que también intentaron encender una pipa de gasolina, informó el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

“Como ustedes pudieron ver, la Policía Estatal, evitó que se desapoderara de una pipa que transportaba gasolina que es hasta donde sabemos. Es la Policía Estatal quien detiene y pone a disposición, ni siquiera del Agente del Ministerio Público, sino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a los estudiantes que fueron liberados ayer mismo, fueron entregados a sus familiares, eso fue lo que sucedió”.

Y es que estudiantes normalistas de Ayotzinapa protagonizaron por lo menos tres enfrentamientos con agentes de la Policía Estatal, uno cerca de Chilpancingo, otro a mitad de la carretera, y finalmente en el libramiento, antes de la caseta de cobro de Tixlta. En este último punto, “agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, hicieron acto de presencia, pero no intervinieron.

En atropellada y breve entrevista, poco antes de inaugurar la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América, AMERIPOL, en conocido hotel de Paseo de la Reforma, interrogado sobre el cambio en el sistema de seguridad de los penales a cargo del gobierno Federal a raíz de la fuga de EL Chapo Guzmán, Sales Heredia sólo dijo que en el tema se está trabajando precisamente en eso.

“Estamos trabajando precisamente en eso, trabajando justamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.