Madres piden intervención federal en caso Hijos de la Luna

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 19 de noviembre de 2015.- Un grupo de 17 madres de familia  de niñas y niños que habitaban el albergue Hijos de la Luna  pidieron ayer al juez octavo de la justicia federal,  ser consideradas en las declaraciones  a favor de los responsables de este espacio acusados de violencia intrafamiliar, abuso sexual, entre otros delitos contra menores.

El grupo de madres de familia llegó a la explanada de la iglesia de los pobres para pedir la intervención de la justicia federal.

Irma José Juan Juárez señaló que ella contaba con el apoyo de María Socorro Ramírez para el cuidado de sus hijos quienes desde hace varios años se encontraban en este albergue donde reciban atención integral, indicó que son falsas de cada una las acusaciones contra los detenidos.

Cabe mencionar que María del Socorro Ramírez está recluida en el penal de Tlacolula acusada de los delitos de abuso sexual infantil  agravado y violencia intrafamiliar, mientras que sus hijos se encuentran en el penal de Ixcotel, así también José Pastor Lazarrilla Carranza, esposo de María del Socorro por el delito de violación equiparada agravada.

El grupo de personas señaló que el proceso debe ser transparente, pues hasta el momento la Fiscalía General de Justicia ha integrado el expediente a modo y que no existen elementos suficientes para señalar la responsabilidad de estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.