Marcha Sección 22 y tutores en rechazo a evaluación

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 20 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación  realizaron este viernes una marcha junto con madres y padres de familia, misma que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca con destino al zócalo de la ciudad.

Al término de la marcha realizaron un mitin en el centro de esta capital oaxaqueña sin que se registrara incidente alguno.

Cabe mencionar que esta movilización se enmarca en las acciones de protesta por la evaluación docente que plantea la Secretaría de Educación Pública para los trabajadores de la Educación.

El secretario de organización de esta gremial informó que están diseñando una estrategia como Coordinadora Nacional a fin de boicotear este proceso de evaluación.

Señaló que este  fin de semana será la prueba de fuego en Michoacán y a parti de esto se definirán las acciones que se realicen en Oaxaca.

Señaló también que este miércoles acordaron realizar una huelga nacional magisterial en rechazo a la evaluación docente.

Aunque refirió  que las actividades serán pacíficas, comentó que serán las fuerzas policiales las que determinen la acciones que asuman  para el próximo 28 y 29 de noviembre cuando se aplicará el examen para aproximadamente 4 mil integrantes de este sindicato.

Villalobos Ricárdez expuso que continúan con la demanda de liberación de sus compañeros presos Efraín Picasso, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez  y Juan Carlos Orozco Matus asimismo indicó que continuarán con la resistencia y protestas  contra de la reforma educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.