Menos de 500 docentes de S-59 se postularon para evaluación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2015.- Menos de 500 docentes de la membresía de la Sección 59 del  Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) se postularon en la evaluación del desempeño servicio profesional docente, anunciado para los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre, informó el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

Explicó que las personas postulantes cumplen con los requisitos de 5 a 23 años de servicio; en la actualidad al frente de un grupo de alumnos.

“Son docentes de los niveles de  Preescolar, Primaria y Secundaria, así como en sus modalidades Educación Especial, Secundarias técnicas y Telesecundaria además de  Educación Física”.

La inscripción al examen está separada de la adhesión gremial, será  igual para todos, sea de la Sección 22, o Sección 59, ambas de la SNTE, refirió.

Precisó que en esta ocasión, “no participarán los docentes de  Educación Indígena ni Educación para Adultos”.

Sostuvo que sus agremiados no han culminado el proceso de subir evidencias a la plataforma digital del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, esto porque la página presenta fallas recurrentes, probablemente por “la saturación del servicio”.

En relación al amago de su  contraparte, la Sección 22, miembro de la CNTE, dijo que sus compañeros – en su momento miembros del magisterio disidente– no se van a confrontar, y van a retirarse del lugar para esperar el nuevo aviso, de un eventual cambio de sede.

Datos

En la Sección 59, participan unos 3 mil profesores, dispersos en las regiones del estado.

La actual membresía de la Sección 59, integró a la Sección 22

La dirigencia de la Sección 59, también tiene su disidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.