Mexicana con síndrome de down, campeona mundial de gimnasia artística

MVS

México, 19 de noviembre de 2015.- María Bárbara Wetzel Aguilar de 11 años, atleta de Gym Levic de la escuela Leona Vicario, superó a Rusia e Italia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Sown (DSIGO).

Bibi participó por primera vez en este evento de talla mundial dejando clara su supremacía gimnástica al desarrollar rutinas con un alto grado de dificultad, rompiendo estándares y siendo la sensación del evento por su carisma y singular ejecución.

La mexicana se coronó como campeona del mundo con un puntaje de 53.25 en el All Around (la suma de cuatro aparatos) dejando en segundo lugar a Rusia con un puntaje de 51.90 y en tercero a Italia, haciendo retumbar el Himno Nacional Mexicano en el palacio de los deportes en Mortara, Italia.

La premiación por aparatos ratificó la supremacía gimnástica de Bibi al predominar en tres de ellos: salto, viga y piso, sumando 3 medallas de oro más para hacer un acumulado de 4 OROS.

Una niña extraordinaria, “Sin límites para lograr el éxito”, es ejemplo para Coatzacoalcos, Veracruz y México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.