Notifican a Bailléres galardón de la Medalla Belisario Domínguez

Notimex

México, 10 de noviembre de 2015.- Los senadores Roberto Albores Gleason y Zoé Robledo Aburto acudieron al domicilio de Alberto Bailléres González, para notificarle que será galardonado con la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

El galardón se entrega como un reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, emprendedor, empresario, filántropo, promotor de la salud e impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país.

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Albores Gleason, expresó que es un orgullo que se reconozca a un hombre que siempre apostó por México a través de la actividad económica, generación de empleo y competencia con responsabilidad social.

Asimismo, resaltó la pluralidad con que “se ha distinguido a mujeres y hombres que han hecho grandes aportaciones al país desde diversos espacios, como la política, el educativo y las artes, así como a líderes obreros y sociales”.

Por su parte, el senador Zoé Robledo Aburto, secretario de la Comisión, destacó que quienes empatan su nombre al de Belisario Domínguez y que forman parte de la Orden de la Medalla, son quienes coinciden con los valores que distinguieron al ilustre político mexicano y por su contribución a la nación desde diversas trincheras.

Aseguró que como representante del sector empresarial, Bailléres está “en la lucha contra la pobreza y la desigualdad y contra la corrupción e impunidad”.

Ambos legisladores resaltaron que la presea es la distinción más importante que otorga el Estado mexicano pues en la ceremonia convergen los tres poderes de la Unión: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Alberto Bailléres agradeció al Senado de la República y la Comisión por el reconocimiento y dijo que recibirá la alta distinción a nombre de millones de empresarios mexicanos que son parte importante en el quehacer económico y social del país.

Además, recalcó que recibirá la Medalla por el profundo amor que le tiene a México -enseñanza que aprendió de su padre-, y agregó que tiene muy claro que sus dos grandes amores son su familia y su país.

El filántropo también recordó que su padre, quien fue fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sabía de la importancia de la educación, y “eso lo tengo muy claro, sé que la educación es fundamental para lograr disminuir la desigualdad, pues es una herramienta eficaz para el progreso del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.