Nueva dirigencia de CIRT-Oaxaca deplora proliferación de radios ilegales

Humberto Cruz Matías

Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2015.- El gerente general de Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), Alberto Márquez Moreno, rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en la entidad.

Ante el gobernador Gabino Cué Monteagudo también asumieron sus cargos en esta cámara empresarial  Manuel Siordia Torres,  el C.P. Ruber Lagunas y la gerente Jaqueline Gaitán quienes se desempeñarán al frente de la vice-presidencia, la tesorería y la secretaría de la CIRT- Oaxaca.

En el marco del encuentro con el mandatario estatal, el nuevo presidente de la Cámara ponderó la decisión de la recuperación de la rectoría de la educación pública de la entidad y señaló que “es un paso de gran trascendencia e impacto en la vida de las futuras generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas que deberán construir un mejor destino para nuestra entidad”

Ante los concesionarios y gerentes de las emisoras comerciales legalmente establecidas en el estado, Alberto Márquez Moreno dijo también que la educación se había convertido en un bastión de intereses políticos, de abusos y agravios que no debieron suceder jamás. Hoy, dijo, tenemos la oportunidad de iniciar una etapa diferente; y en ésta tarea, todos tenemos responsabilidad. Los padres de familia las autoridades municipales y los medios de comunicación para que la transformación no sea solo un cambio de personas, sino de mentalidad y reglas de conducta.

El presidente de la CIRT-Oaxaca se refirió también a la multiplicación de las señales radiofónicas ilegales y remarcó que En la CIRT- Oaxaca están acostumbrados a la competencia, lo hacen todos los días. “Pero lo hacemos con reglas. Es por eso que deploramos la proliferación de señales de radio ilegales y algunas hasta clandestinas auspiciadas muchas veces por grupos o personas con intenciones políticas”

El gerente de Grupo ORO sostuvo que las emisoras aglutinadas en la Cámara reconocen y valoran aquellos esfuerzos de comunicación genuinamente  comunitarias reconocidas y registradas ante las autoridades en la materia,  pero rechazó firmemente el abuso del espacio radioeléctrico.

Reiteró, «no tememos a la competencia siempre y cuando los competidores se sujeten a las mismas reglas, nosotros pagamos impuestos y cumplimos con obligaciones laborales y equilibrios sociales».

Los otros son o se comportan como órganos de divulgación solo de sus intereses y en muchos lugares abusan de los radioescuchas, pervierten el lenguaje y enrarecen la convivencia social al convertirse en parte de los conflictos.

Durante el encuentro se realizó una entrevista colectiva que se difundió en cadena estatal en las emisoras de la delegación Oaxaca de la Cámara dela Industria de la Radio y la Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.