Organizaciones indígenas se movilizarán el 2 de diciembre

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2015.- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales adheridos al Frente Indígena de los Pueblos Olvidados de Oaxaca anunciaron una movilización para el próximo 2 de diciembre.

En conferencia de prensa, el representante de este grupo, Arturo Ortega García, informó que se concentrarán en el crucero de Trinidad de Viguera a partir de las 7 de la mañana y partirán en una marcha con destino al Zócalo de la ciudad, en donde entregarán al gobierno del estado su pliego petitorio.

Advirtió que durante estos meses, comunidades que requieren apoyo y son parte de este grupo no han recibido respuesta, en cuanto a obras, infraestructura y servicios públicos para el beneficio de cientos de familias.

Indicó que esta movilización contempla la participación de comunidades que pertenecen a la región de los Valles Centrales y de la Mixteca.

Dijo que serán alrededor de 4 mil las personas que militan en esta organización, quienes participarán en esta movilización y es que cada una de las comunidades participantes tienen necesidades pendientes que según ellos, no ha cumplido el gobierno del estado.

En esta acción de protesta se pedirá que todas las demandas de obras sociales y de infraestructura que las comunidades requieren sean contempladas para el Ejercicio Fiscal 2016, toda vez que recordó que este es el último año del gobierno actual y temen que las demandas de las comunidades que representa esta organización queden en el olvido.

 

 

 

foto: ADN Sureste

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.