Panal podría ir en alianza con PAN y PRD en elecciones 2016

 

Jaime  Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.- El Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca, dejó las puertas abiertas a una alianza electoral con los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para las elecciones de gobernador, 25 diputados de mayoría, 17 plurinominales y 153 alcaldes que se rigen por la vía de los Partidos Políticos, en el 2016.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo de Nueva Alianza, Berzahin López López, informó que será a través de decisión que tome la dirigencia nacional y estatal, cómo donde definan si van en alianza para el proceso electoral del 2016.

«Tendremos que hacer una revisión de cómo está en todo el Estado, Nueva Alianza, de manera interna si existen ofertas para participar con otros institutos políticos en los municipios, distritos y la gubernatura y es donde estaremos definiendo.», puntualizó.

Y es que dijo que existen municipios donde son primera fuerza por encima del PAN y PRD en 18 municipios, mientras que por están arriba en 4 distritos electorales por encima del PAN y por arriba del PRI en 21 municipios.

López López, aseguró que tienen la fortaleza para ir solos a la contienda electoral, sin embargo, no dejan de apostarle a las candidaturas comunes.

“Estaremos es posible compartir ideas y proyectos en distritos, municipios con algunos otros institutos políticos”, asentó.

Adelantó que la primera alianza será con actores de la sociedad civil, organizaciones y hasta actores de la Sección 59 del SNTE, al ser el bastión organizaciones de Nueva Alianza.

López López, informó que a partir de este miércoles iniciarán recorridos en los municipios de Oaxaca para conocer sobre las demandas de la ciudadanía y construir su plataforma electoral, agenda legislativa, de política pública y de gobierno, para poder elaborar las propuestas que presentaran a las y los oaxaqueños en el periodo de campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.