Pese a complejidad, garantiza INE elecciones en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de noviembre de 2015.- El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Cardiel Soto, aseguró que las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes de Oaxaca están garantizadas, pese a la alta complejidad social que priva en la entidad.

Cardiel Soto, oficializó su salida del Consejo Local y presentó a su sucesor Carlos Romero Rojas, quien se desempeñaba como secretario del órgano electoral federal en Oaxaca y fue designado como Consejero Presidente del INE

Como director ejecutivo del INE, Cardiel Soto dijo que Oaxaca es una entidad que vive procesos políticos y sociales complejos. Así mismo tiene una sociedad compleja, dinámica y democrática y sin presenta múltiples desafíos a lo largo de la organización de elecciones.

Citó como ejemplo que un desafío logístico en Oaxaca es el proceso de credencialización en las ocho regiones, porque Oaxaca es una de las entidades con mayor dispersión poblacional en el país, con altos índices de migración que representan dificultades.

Cardiel Soto destacó que en Oaxaca se le tiene que apostar a los procesos de diálogo

Aseguró que el INE actuará con total certidumbre en el desarrollo de las actividades dispuestas en el ámbito de su competencia, durante el proceso electoral local 2015-2016

En tanto, el consejero presidente del INE en Oaxaca, Carlos Romero Rojas, dijo que está garantizada el desarrollo de las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes.

Resaltó que el cambio en la presidencia no afectará en nada el proceso electoral en Oaxaca porque el INE tiene una estructura orgánica profesional con un desempeño definido. Los cambios son de personas porque todos los procesos tienen seguimiento para su pleno cumplimiento, asentó.

De esta manera, dijo, está garantizado el desarrollo de las elecciones locales en Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.