Pide Amnistía Internacional investigación rápida de atentados en París

Notimex

Madrid, 14 de noviembre de 2015. Amnistía Internacional condenó hoy con la más enérgica firmeza los atentados que provocaron más de un centenar de muertos la víspera en París y pidió a las autoridades francesas una investigación rápida sobre los hechos.

“Estos ataques muestran un desprecio absoluto por la vida humana”, señaló la organización en un comunicado.

Pidió a las autoridades francesas que lleven a cabo una investigación rápida y exhaustiva para que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia.

Asimismo, Amnistía Internacional expresó toda su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Mientras tanto, el presidente español Mariano Rajoy se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional para evaluar si es necesario elevar el nivel de alerta terrorista en el país, que es ya de cuatro, en una escala del uno al cinco.

En una declaración pública en el Palacio de la Moncloa, el mandatario destacó que en las últimas semanas se han realizado varias detenciones de personas vinculadas al Estado Islámico en diversos puntos de España.

España elevó el nivel de alerta antiterrorista al grado cuatro después de los atentados yihadistas acontecidos en Túnez, Francia y Kuwait en junio pasado.

Al referirse a los atentados de anoche en París, Rajoy afirmó que no son producto de una guerra de religiones, sino una lucha entre civilización y barbarie.

“Los terroristas no van a vencer. Nos pueden hacer daño, pero no nos van a vencer”, sostuvo.

Aseguró que “todos los seres humanos que defendemos la vida, la libertad y las sociedades abiertas nos sentimos golpeados y amenazados por quienes quieren acabar ese modo de vida que hemos construido a lo largo de siglos de progreso y civilizaciones”.

Rajoy resaltó que la violencia y la sinrazón nunca conseguirán doblegar nuestras convicciones democráticas y aseguró que “Hoy todos somos Francia”.

En España, los partidos políticos suspendieron las actividades que tenían programadas para este sábado en señal de duelo y solidaridad con Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.