Policías federales y estatales resguardan conas comerciales por “Buen Fin”

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 13 de noviembre de 2015. – Policía Estatal, Policía Federal y la Gendarmería participan en las tareas de vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad e interior de la entidad, para resguardar la seguridad pública de prestadores de servicios y consumidores en la oferta comercial Buen Fin 2015.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Ruiz Martínez informó  que desde las primeras horas de hoy  viernes y hasta el próximo lunes, las corporaciones policiacas se coordinan con sus similares municipales en la vigilancia de almacenes, tiendas departamentales y bancos  para prevenir actos delincuenciales.

En entrevista, mencionó que a la par de las acciones operativas, los elementos también facilitarán información a la ciudadanía y recorrerán barrios y colonias, como una forma de prevención del robo a casas habitación

“Como ocurre habitualmente, durante esta temporada los servicios de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089), están en servicio  las 24 horas, atentos a las necesidades y auxilios solicitados”, sostuvo.

Hasta el momento,  la SSPO no ha reportado incidentes, en tanto que se mantiene el dispositivo de resguardo y vialidad en toda la entidad, ante el amago de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que irrumpir la realización del Buen Fin.

Se recomienda a la ciudadanía no acudir a los sitios de mayor conglomeración con objetos de valor, que sean llamativos para los delincuentes. No dejar artículos de compra a la vista en el interior del automóvil y de preferencia dejarlos en lugares seguros.

Asimismo, no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y discreción al momento de pagar; acudir acompañado a realizar las compras y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras.

Tampoco caminar por lugares oscuros, no difundir los recorridos que realizará al momento de hacer sus compras, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.