Por primera vez en Oaxaca, una mujer presidirá máximo órgano en Congreso

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre de 2015.-Este sábado se renueva la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura. Toca turno al Partido Acción Nacional (PAN), presidir ese órgano legislativo y por primera vez en la historia de Oaxaca, será una mujer quien presida el Máximo Órgano de Gobierno del Poder Legislativo.

En tanto, tocará al PRI, presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La Presidencia de la Junta de Coordinación Política del tercer año legislativo, recaerá en la coordinadora de la bancada del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

Deja la junta de coordinación el líder de la bancada del PRD, Jesús López Rodríguez, quien enfrento una serie de señalamientos por heredar los malos manejos de los recursos por parte del tesorero del Congreso, quien fue recomendado por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Al perredista la antecedieron los perredistas, Félix Serrano Toledo y Anselmo Ortiz García, mientras que en el primer año legislativo correspondió al priísta, Alejandro Avilés Álvarez.

La mesa directiva, en el primer año correspondió al PRD con López Rodríguez; mientras que la panista Leslie Jiménez Valencia.

Por lo pronto, Díaz Jiménez, hizo un llamado a las y los diputados de todas las fracciones a priorizar el bienestar de Oaxaca y dejar de lado los intereses personales o de partido, con el fin de acabar con los rezagos.

También, confió en que este año legislativo saldrán de la congeladora diversas leyes para su aprobación y se pondrá en marcha una nueva dinámica de trabajo para bien de la sociedad.

Entre los pendientes, destacó la ley educativa, notarial, indígena, en materia de transparencia, derechos humanos.

Admitió que necesario recuperar la confianza de las y los oaxaqueños, basados en la responsabilidad, porque todos los legisladores tienen la obligación de entregar cuentas claras a los oaxaqueños.

Del mismo modo, destacó que habrá una revisión puntual y se transparentaran los recursos ejercidos en los ejercicios fiscales desde que entró en funciones la LXII Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.