Preocupa a Iglesia fallo de la Corte sobre marihuana

 

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello  señaló que surgió preocupación en la Iglesia después de  la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de uso lúdico de la marihuana en cuatro casos.

En su conferencia dominical expuso que se debe de dar una explicación detallada a esta sentencia con la finalidad de que no se mal interprete y tampoco provoque daños a “esta sociedad donde de por sí ya hay varios vicios”.

El prelado observó que esta determinación también abre una puerta para la legalización del consumo, la venta y la legalización de la marihuana en México.

No obstante refirió  que los magistrados deben explicar los alcances y los pormenores de esta entidad oaxaqueña a fin de que la sociedad no se confunda más.

El prelado reflexionó que en varias regiones de la entidad la violencia y las adicciones ya existen y esta determinación podría enrarecer esta situación.

En este sentido el prelado pidió escuchar a los científicos,  a los médicos y a los que estudiosos en la materia y pidió que intervengan los padres de familia.

“No es un tema fácil, hay que realizar si nos beneficia o nos mete  en conflictos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.