Sayra Cruz
Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2015.- El arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello señaló que surgió preocupación en la Iglesia después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de uso lúdico de la marihuana en cuatro casos.
En su conferencia dominical expuso que se debe de dar una explicación detallada a esta sentencia con la finalidad de que no se mal interprete y tampoco provoque daños a “esta sociedad donde de por sí ya hay varios vicios”.
El prelado observó que esta determinación también abre una puerta para la legalización del consumo, la venta y la legalización de la marihuana en México.
No obstante refirió que los magistrados deben explicar los alcances y los pormenores de esta entidad oaxaqueña a fin de que la sociedad no se confunda más.
El prelado reflexionó que en varias regiones de la entidad la violencia y las adicciones ya existen y esta determinación podría enrarecer esta situación.
En este sentido el prelado pidió escuchar a los científicos, a los médicos y a los que estudiosos en la materia y pidió que intervengan los padres de familia.
“No es un tema fácil, hay que realizar si nos beneficia o nos mete en conflictos”.