PRI en Senado propone la importación de medicamentos de marihuana

MVS
México, 10 de noviembre de 2015.-La senadora por el PRI, Cristina Díaz Salazar, propuso reformar la Ley General de Salud y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, a fin de permitir la importación de la cannabis y sus derivados con fines terapéuticos.
 
La propuesta reconoce que la importación de este tipo de medicamentos puede resultar un tanto difícil e incluso costosa. Sin embargo, se indica que representa un paso importante frente a la necesidad de ampliar el debate sobre la postura prohibicionista del Estado mexicano.
 
En este sentido, la senadora priista destacó que es importante que la regulación de la marihuana separe los fines médicos del uso recreativo, por lo que, dijo, la discusión debe girar en torno a los beneficios terapéuticos para las personas que sufren distintos padecimientos.
 
Cristina Díaz aclaró que con la presentación de esta iniciativa, únicamente se permite la importación del medicamento, por lo que, subrayó, seguirá prohibida su producción en territorio nacional.
 
Cabe destacar que durante la presentación de la iniciativa estuvo presente la niña Graciela Elizalde, que sufre el síndrome de Lennox-Gastaut, cuyos padres obtuvieron un amparo para poder acceder a un tratamiento basado en carnicol, para mejorar su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.