Prorroga PAN cambio de dirigencia en Oaxaca

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2015.- Por unanimidad de votos, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, determinó prorrogar la emisión de la convocatoria de proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político en Oaxaca y por consecuencia sigue en el cargo de presidente, Juan Mendoza Reyes.

En sesión ordinaria, celebrada el pasado 4 de noviembre, la Comisión en ejercicio de sus facultades establecidas en los artículos 20 inciso C del Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y 33 Bis fracción III de los Estatutos Generales del PAN, estableció la permanencia de la actual dirigencia estatal, ante la celebración de elecciones en el estado. “

La Comisión Permanente Nacional tiene la facultad de posponer la convocatoria de proceso de renovación de Comités Directivos Estatales, cuando el periodo de sus encargos concluya dentro de los tres meses anteriores al inicio de un proceso electoral constitucional”, establece la Cédula firmada por el secretario General del albiazul, Damián Zepeda Canales.

El documento entregado al líder estatal de Acción Nacional, precisa que un proceso de renovación de dirigencia estatal implica un desgaste no sólo para los funcionarios y estructuras internas del Partido, sino también para la militancia. Por lo que “convocar a una nueva jornada electoral sería desgastante política y económicamente”.

En el análisis se prioriza el momento de definiciones políticas trascendente para Oaxaca, de cara al proceso político electoral 2015-2016. “Valorando las implicaciones de los actos que conllevan la realización de una elección de presidentes e integrantes del Comité Directivo Estatal, se considera que para el caso particular, lo más conveniente es que los militantes y órganos del Partido Acción Nacional en el estado de Oaxaca enfoquen sus esfuerzos a la organización del proceso electoral ordinario local que inició el 8 de octubre de 2015”, señala el documento.

Asimismo, establece que el actual Comité debe continuar ejerciendo sus funciones, en la búsqueda del fortalecimiento interno respecto a las próximas elecciones, y posponer la convocatoria a proceso de renovación del CDE hasta celebrada la elección ordinaria local 2016, toda vez que de los Estatutos también se desprende que el Comité Directivo Estatal se renovará en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.