Proyecto ‘Leña ecológica’ da reconocimiento a estudiantes de Oaxaca

Redacción

Tlaxiaco, Oax., 24 de noviembre de 2015.- El proyecto Leña ecológica otorga primer lugar en la Expo Emprendedores Tecnológicos 2015 a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que el proyecto tiene como finalidad contribuir a reducir la problemática de tala de árboles que tiene el municipio de San Esteban Atatlahuca a través de la producción de leña ecológica con materiales reciclados como el papel y el aserrín.

Los alumnos galardonados Verónica Quiroz, Misael Bautista y Oralia Bautista pertenecientes al plantel 24 del CECyTEO en San Esteban Atatlahuca, participaron en la categoría de Educación Media Superior.

Verónica Quiroz precursora del proyecto, explicó que el proyecto es el resultado de un estudio social aplicado en su comunidad, la cual ha sido afectada por la tala inmoderada de árboles y dañando los ecosistemas de esa región. Por ello, buscó combinar estos residuos hasta tener una mezcla homogénea para transformarla en leña en lugar de madera o carbón.

Indicó que como parte del proyecto “Leña Ecológica”, se realiza una campaña de concientización a la población de su comunidad, con la finalidad de explicar en qué consiste el proyecto y poder utilizar la leña ecológica en las estufas ahorradoras de leña.

Los ganadores fueron premiados con estímulos económicos para dar impulso a sus proyectos y puedan presentarse en la EXPOPYME, que se llevará a cabo en Huajuapan de León del 26 al 28 de noviembre, teniendo como objetivo registrar el proyecto y buscar financiamiento.

Cabe señalar que la Expo Emprendedores Tecnológicos 2015, fue organizada por el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, con el objetivo de impulsar y fomentar la participación de los estudiantes en el desarrollo de habilidades empresariales y la cultura de emprendimiento e innovación mediante la aplicación de tecnologías de desarrollo sustentable.

 

 

 

 

con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.