Recibirá Oaxaca 85 mil millones en 2016; 2.6 % más de presupuesto

 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 14 de noviembre de 2015.- La LXIII Legislatura Federal, aprobó en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que contempla un gasto de 4 billones 763 mil 874 millones de pesos.

Para Oaxaca aprobaron un presupuesto de 85 mil 497 millones 416 mil 996 pesos; 2.6 por ciento más, para el próximo año 2.6% más al recibir 2 mil 132 millones 472 mil 866 pesos más que los autorizados para el ejercicio fiscal 2015.

El diputado federal oaxaqueño y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Sergio López Sánchez, informó que para el ejercicio fiscal 2016el sector carretero logró recursos del orden de los 1 mil 500 millones de pesos, para la continuación de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido-Huatulco, así como para el Eje 15 y la Carretera Transístmica (Tramo Acayucan-La Ventosa), lo que permitirá la modernización y conclusión de éstas y otras vías de comunicación.

Para la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, 5 mil millones de pesos asignados a proyectos estratégicos.

La bolsa global de estos recursos se destinará, entre otros proyectos, a la modernización del Aeropuerto de Ciudad Ixtepec; el proyecto de infraestructura ferroviaria; la culminación de la carretera Mitla –Tehuantepec, además de la modernización de la refinería “Antonio Dovalí” de Salina Cruz.

López Sánchez, lamentó que el PRI y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no permitieran una verdadera modificación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Además de que no se contempló un presupuesto base cero.

Sin embrago destacó que en el ramo 33 registró un importante crecimiento del 10% respecto al año anterior, equivalente a cerca de 3 mil millones de pesos más, los cuales se emplearán para obras de desarrollo social, como infraestructura educativa, salud, combate a la pobreza y asistencia social, entre otras.

En tanto que el ramo 20 incrementó 3% respecto al año anterior, con lo cual se dará continuidad a proyectos y programas de combate a la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.