Reconocen a atletas y medallistas en Olimpiada y Paralimpiada 2015

Redacción

Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2015.-  En un encuentro con la comunidad deportiva, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó  reconocimientos a atletas de Oaxaca, así como a medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada 2015 y destacó su gran nivel competitivo, disciplina y compromiso con el deporte que han puesto muy en alto el nombre de Oaxaca en las justas deportivas de mayor rigor en el país.

En el acto, Gabino Cué  también felicitó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015, Obed Areli Pérez Solís -campeona Nacional y del Panamericano de Lucha- así como al entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, por la obtención de 15 medallas en la disciplina de Luchas Asociadas en la pasada Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

De igual manera, realizó la entrega simbólica de cinco uniformes y calzado deportivo de un total de 50 juegos que se otorgarán a infantes basquetbolistas triquis, por un monto de 106 mil 400 pesos; además de ofrecer un reconocimiento al piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, ganador de la Carrera Panamericana 2015.

Por otra parte destacó la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, cuya conclusión se prevé para el primer trimestre del 2016, a través de una inversión de 385.3 millones pesos.

Cué Monteagudo enlistó otros proyectos, como la entrega de 150 gimnasios al aire libre a 50 municipios, con un costo de adquisición de 10 millones de pesos.

En su oportunidad, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, señaló que los resultados alcanzados son gracias al esfuerzo de los atletas.

También resaltó el triunfo del corredor de automóviles Emilio Velázquez, ganador de la carrera Panamericana 2015, así como de la selección de basquetbol y de futbol femenil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), quienes convirtieron en tricampeones y campeonas nacionales, respectivamente.

En este marco, la titular de la Cecude recordó a los comentaristas deportivos Raúl Navarro Hernández y Fausto Rey –ambos fallecidos en este año- así como al entrenador Guillermo Audelo Cordero, quien abonó a importantes triunfos deportivos a Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.