Redes sociales, arma de doble filo, coinciden especialistas

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2015.- Las redes sociales se han convertido en la primera fuente de posicionamiento de credibilidad en el país, “si no existes en las redes no existes en la realidad”, coincidieron los especialistas en Marketing, Enrique Gómez Gordillo y Carlos Quintana.

De visita por Oaxaca para participar en el Congreso Internacional DETONA 2015, Carlos Quintana, quien es director general de Lagencita Departamento Creativo, señaló que a la par de la evolución de los medios de comunicación también han surgido nuevas formas para llegar a las personas consumidoras y tener aceptación, “la publicidad ha cambiado radicalmente”, señaló.

Años atrás, expuso, las personas profesionistas dedicadas al marketing se apegaban a la formula conocida como AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), mediante lo anterior, la persona consumidora calificada el producto una vez que lo había probado; hoy en día el producto ya tiene una calificación y aceptación previa establecida por la información en redes sociales y el internet.

“Las redes sociales son una amplificación de las voces del pueblo, pero también tienen su riesgo, según Humberto Eco, quien le llama ‘la legión de los imbéciles’, ahora que todo mundo puede postear, la semana pasada con los ataques en Francia, todos ponían sus banderas, aunque no sepan donde esta Francia. Me parece que esa voz que se le ha dado a la gente al tener una red social es un arma de dos filos, puede ayudar a una marca o puede destruirla”, explicó Carlos Quintana.

Por parte, Enrique Gómez Gordillo, comunicólogo especialista en Ventas y Marketing, así como Galardón Pyme, señaló que otro tema importante en el establecimiento y consolidación de un negocio es soñar sin llegar a fantasear.

Durante su ponencia que se desarrollará este miércoles, abordará 17 tips de marketing para aprender a emprender en el entendido de que ninguna idea de emprendedurismo aterriza en la realidad tal cual se diseñó, sin embargo el problema es que muchas de las personas emprendedoras están tan enamoradas de su idea que juran que el mercado lo va a entender, lo va a abrazar y eso no es así.

Indicó que según estimaciones, de cada 10 empresas que nacen, ocho mueren en el primer año debido a la falta de capital, por ser un proyecto demasiado grande para la capacidad del emprendedor o por falta de mercado, esto se debe a una confusión de entendimiento de la complejidad del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.