Registra Fiscalía 73 femicidios; convoca a atlética por la no violencia

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 17 de noviembre de 2015.- Un total de mil 375 denuncias por violencia intrafamiliar, 531 por delitos sexuales, 38 por trata de personas y 73 por el delito de feminicidio, registra la Fiscalía de Justicia a través de su Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer.

De acuerdo a la dependencia los índices disminuyeron este año respecto al 2014 en que se registraron 129 feminicidios, sin embargo considera reforzar las tareas de prevención y la carrera por la no violencia tiene este justo objetivo, dijo la subprocuradora Iliana Hernández Gómez.

El Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruíz, convocó a la población a sumarse a esta iniciativa que busca disminuir o cancelar el número de mujeres muertas víctimas de violencia en la entidad; convocó a funcionarias y funcionarios  y principalmente a la sociedad a replicar la difusión de la carrera deportiva para sumar a más adeptos en fomento de la no violencia.

Es el cuarto año consecutivo de la realización de esta carrera atlética impulsada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, todo en torno a la conmemoración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, la actividad convoca a hombres y mujeres de todas las edades el domingo  29, la salida y meta será la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, inicia en punto las 8 de la mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.