Reitera gobernador exhorto para evaluación docente

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax.-06 de noviembre de 2015.- A unas horas del vencimiento del plazo para registrarse en  la evaluación del desempeño docente,  programada para  los días 14 y 15 de noviembre, menos del 50 por ciento de los profesores y profesoras convocados se inscribió en este trámite, reconoció el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Por lo que volvió a exhortar a la plantilla docente, de 5 a 23 años de antigüedad laboral, a cumplir con la disposición administrativa obligatoria, conforme los artículos 52 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Pero, en caso de negarse a participar en el examen diagnóstico que aplicará el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), «el gobierno está preparado para sustituirlos, al separarlos del cargo», asentó.

Por segundo consecutivo, el mandatario declaró a la prensa que las  Policías Estatal, Federal y Gendarmería ofrecerán las garantías de seguridad al personal docente que se presente a la evaluación.

Adelantó que las corporaciones policiacas afinan el protocolo conjunto para garantizarle protección a los seis mil profesores, seleccionados por el INEE de un universo de 82 mil.

El gobernador acudió esta mañana a la inauguración de la Feria Digital, organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, que convoca a instituciones públicas y privadas en materia educativa, en la plazuela El Pañuelito, a un costado del Centro Cultural Santo Domingo, en el centro histórico.

Por otra parte, un grupo de docentes, integrantes de la Seccion 22 delSNTE, realizó una marcha de la zona poniente al centro histórico, luego de manifestarse afuera de un hotel donde algunos de sus compañeros sostenía una reunión con funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública.
oTros, se concentraron momentáneamente afuera de los Juzgados Federales, en la zona centro, para reclamar por  el auto de formal presión confirmado a dos de sus colabas presos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.